Quienes Somos

Portal Casting es una plataforma creada por la Fundación SAGAI con el objetivo de conectar a los artistas con los principales agentes de la industria audiovisual, como directores de casting, productoras y otros empleadores.


Los artistas que pueden registrarse en Portal Casting son todos los socios/as de Sagai, y los que sean alumnos en las actividades formativas de la Fundación Sagai.


Cada interprete tiene la posibilidad de crear un perfil con su información personal y profesional. Estos datos estarán disponibles para los empleadores registrados en la plataforma.


Los/as empleadores/as, además podrán publicar sus búsquedas abiertas de proyectos concretos, para que los artistas que coincidan con el perfil puedan autopostularse.


Cabe destacar que la Fundación SAGAI no actúa como representante artístico, sino que ofrece esta herramienta para facilitar el acceso al campo laboral de todos los actores y actrices de manera equitativa.

Función de la plataforma:
  • Facilita la comunicación directa entre producciones y artistas.
  • Promueve un acceso equitativo al trabajo.
  • Incrementa la visibilidad y promoción de los/as intérpretes, destacando sus cualidades únicas.
  • Fomenta la colaboración y el apoyo mutuo en la comunidad artística.
  • Brinda información segura y reduce el riesgo de estafas o castings falsos.
Antecedentes:

Portal Casting es el resultado de años de trabajo de la Fundación SAGAI apoyando a actores y actrices con talleres, encuentros y conversatorios junto a directores/as de casting. Iniciativas previas como el Índice de Actores y el Sistema Único de CVs han sido clave para el desarrollo de este portal, que amplía la conexión entre la comunidad artística y la industria audiovisual.

Sobre la Fundación SAGAI

Fundación SAGAI es una organización sin fines de lucro creada en 2009 por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes. Su misión es apoyar el desarrollo profesional y personal de actrices, actores, bailarines/as e intérpretes de voz en el ámbito audiovisual.

  • Impulsa programas sociales, formativos y culturales que fortalecen la creatividad, el arte y la cultura.
  • Integridad, diversidad y trabajo colaborativo para ampliar los derechos de sus miembros y garantizar mayor acceso a la cultura.
  • Consolidarse como un espacio de referencia para la comunidad actoral, priorizando la calidad y compromiso con la realidad social del colectivo artístico.